Tiempo de membrillos

Membrillo_4 Foto de Anahi Logioco

Tiempo de membrillos… tiempo de conservas, de cocciones lentas por tiempos largos.

Debo confesar que yo nunca fui amante del membrillo industrial (sí, ese que conseguimos en supermercados; de colores profundos y sabor intenso). Hace años descubrí el membrillo proveniente de San Juan, Argentina, de color suave y agradable sabor, rebozado con una fina capa de azúcar.

Mi intención al hacer mi propio membrillo era lograr eso, un suave sabor y textura asegurándome que es totalmente natural (sin aditivos ni conservantes) para disfrutarlo junto a los mios. Espero disfruten de las fotos y del dulce si se animan a hacerlo…

Hoy 25 de Mayo, en estas fiestas patrias es normal comer pastelitos rellenos de dulce de membrillo y ¿a quién no le gusta el postre vigilante? Simplemente dulce de batata o membrillo acompañado de queso, el queso que mas te guste. A mi me encantan los postres con queso para despues de una buena comida, membrillo con queso, manzanas salteadas y especiadas, unos cuaresmillos (duraznitos) en almibar de San Juan, delicioso.

Membrillo_1 Foto de Anahi Logioco Membrillo_3 Foto de Anahi Logioco

Un blog se alimenta de comentarios, si te gustó: ¿Me dejas uno?

