Torrejas o Tostas francesas

Torrijas_2 Foto de Anahi Logioco

Torrejas o torrijas, como dicen los españoles o Tostadas francesas como dicen los norteamericanos sobre el pain grillé français, aunque parece que ellos le llaman ameritte o pain perdu (pan perdido).

Los romanos las llamaban pain a la romaine (pan a la romana) y que en Inglaterra lo llaman Poor knights of Windsor… como quieras llamarlo, lo interesante de ésta receta es que se puede hacer con el pan del día anterior y además, es nutritiva y muy pero muy rica.

Aún recuerdo que en mi infancia mi abuela las hacía, con pan baguete, en pequeñas rodajitas fritas, que espolvoreaba con azúcar rápidamente al salir de la fritura. Nosotros las hacemos un poco mas ligeras, ya que las nuestras son vuelta y vuelta en una sartén con un poquito de manteca. Deliciosas…

En casa las comemos con frecuencia, a los chicos les encanta y a nosotros también. Antes de ir al colegio o un sábado a la mañana es el momento ideal, ya que te cargaras de energía y empezaras el día con un simple pero delicioso desayuno.

RECETA

Ingredientes

  • 10 rodajas del pan que quieras, utilice pan de molde de tamaño pequeño. Si usas baguete usa más rodajas, dependerá del tamaño del pan.
  • 1 1/2 taza de leche
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • vainilla a gusto
  • 3 cucharadas de manteca
  • Azúcar granulada o en polvo cant necesaria, según prefieras. A mi me gusta la granulada para dar un toque crocante.

Opcional: miel, mermeladas, quesos …

PROCEDIMIENTO

Mezclar en un bowl la leche, los huevos, la sal, la vainilla.Calentar una sartén amplia y de fondo grueso. Sumergir en la mezcla de leche dos rodajas de pan, por un momento, de ambos lados.

En la sartén caliente derretir una cucharada de manteca, colocar las rodajas de pan húmedas y cocinar hasta dorar, dar vuelta y dorar del otro lado. Ir agregando a la sartén mas rodajas a medida que vayas retirándolas. Repetir la operación con todo el pan. Es importante humedecer el pan justo antes de llevarlo a la sartén sino corremos el riesgo de que se desarme, y no es la idea.

Torrijas_1 Foto de Anahi Logioco

Una vez que las retires de la sartén colocar en una fuente que puedas llevar a la mesa, espolvorearlas con azúcar y servir.

Proba hacerlas, son fáciles, ricas y super nutritivas. espero que mis hijos las recuerden cuando crezcan, así como yo aun hoy recuerdo el aroma de la cocina cuando mi abuela la hacia para mis hermanos y para mi.

Crear los recuerdos depende de nosotros, hagamos que la comida sea parte de nuestra historia.

Puedes leer la receta también en inglés: French Toast

Un blog se alimenta de comentarios, si te gustó: ¿Me dejas uno?

