Sopa de lentejas rojas con pan de campo

DSC_2293

Cuando hace frio ansiamos una buena sopa, consistente y con cuerpo, untuosa diría; aunque debo confesar que en casa las tomamos hasta en pleno verano. Catalina, mi hija menor, adora esta sopa de lentejas rojas o coral, como se llama según la región en la que vivas. Las legumbres son muy importantes en nuestra dieta, en casa siempre tengo y las comemos con frecuencia…

DSC_2297 DSC_2302 DSC_2307

En Argentina no se consumen tanto como en otros países de latinoamerica que lo tienen junto al arroz como base de su alimentación, aquí la gente no lo incorpora tan fácilmente, excepto por el clásico guiso de lentejas en invierno. Con platos simples podrían cocinarlas y comerlas con gusto.

DSC_2310

Sería importante que nuestros niños las incorporen a su dieta como algo cotidiano, como ocurre en mi casa, ya que las legumbres nos brindan una excelente calidad y concentración de nutrientes. Garbanzos, porotos o frijoles como le dicen en otros países, lentejas entre otras. Podes hacer con ellas platos deliciosos.DSC_2311

Hoy quiero compartirles mi sopa de lentejas rojas, riquísima. La podes servir con pan y una ensalada verde.

Vas a ver te vas a lucir.

Receta

250 gr de lentejas rojas

1 cebolla picada

2 tallos de apio en láminas pequeñas

1/2 pimiento verde picado

2 dientes de ajo picados

2 cdas de aceite de oliva

1 taza de calabaza o zapallo pelado y en dados de 2 x2 se van a desarmar

1 lt de agua o caldo de vegetales

Sal

Pimienta

1 cdita de polvo de curry

Opcional: queso crema, yogurt natural, jengibre, otros vegetales, aceite de oliva. DSC_2313

Procedimiento

Colocar a calentar una olla mediana, agregar el aceite de oliva, sudar en él la cebolla, el apio, el pimiento y el ajo, agregar una pizca de sal, pimienta recién molida y el curry. Una vez que se haya transparentado agregar la calabaza en dados.

Agregar el caldo agua o caldo vegetal, sazonar y llevar a hervor. Una vez que hierva colocar las lentejas rojas, mezclar y dejar cocinar.

DSC_2315

Esta clase de lenteja se caracteriza por desarmarse en la cocción, siendo ideal para este tipo de platos porque aporta sabor y textura. Yo lo dejo cocinar unos 20 minutos, se que esta lenteja no lo requiere ni necesita pero me gusta cómo se van acentuando los sabores durante la cocción.

Transcurrido este tiempo, comprobar la sazón de ser necesario rectificar con sal, pimienta o curry. Servir y colocar una cucharada de queso crema o yogurt natural si consumes lacteos, o simplemente unas hierbas frescas y pan de campo. Si queres podes servirla con salsa picante o rodajitas de chiles. Avisa… DSC_2316

Anímate, cocina e incorpora las legumbres a tu dieta, vas a ver como tu alimentación va a mejorar día a día. Me contas como te fue ?

Anuncios

6 pensamientos en “Sopa de lentejas rojas con pan de campo

  1. cocinacadiz

    bueenas! me ha gustado mucho tu blog, acabo de crear uno de cocina, como estoy en una escuela de cierto prestigio , voy a compartir todo lo que aprenda aqui, tanto tecnicas como recetas…asique si os apetece, pasaos por el ! 😀 gracias!

    Responder
    1. lugardebuencomeryvivir Autor de la entrada

      Por supuesto, me encanta compartir mis recetas. Asi que a la distancia seguiremos en contacto compartiendo nuestra pasion, vere tus recetas y vos las mias, intercambiamos información y gustos. Besos, Anahi

      Responder
  2. Laura kelly

    Voy a probar tu receta! Ya la imprimi… Saludos a Fabián …lo conocí porque le compré pan mientras estaba en argentina, e una casa frente donde el estaba en la calle Sáenz Peña en tigre, vivo en usa….

    Responder
  3. lugardebuencomeryvivir Autor de la entrada

    Genial Laura, que bueno que cocines, vas a ver es muy simple y deliciosa… pronto seguire publicando nuevas recetas. besos y buen año

    Responder

Un blog se alimenta de comentarios, si te gustó: ¿Me dejas uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s